Diario de León

Cistierna

Casi 200 vecinos recogen sus jardineras para la campaña municipal de esta primavera

Cada barrio ya está colocando diversas flores con un color determinado

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Casi 200 personas se han sumado a la campaña ‘Cistierna en color’ que el Ayuntamiento de Cistierna y la Asociación de Hosteleros y Turismo Comarca de Cistierna van a desarrollar durante esta primavera y con la que se pretende el embellecimiento de todos los barios de la villa con la colocación de distintas flores y colores en las ventanas y balcones tanto de las casas como de los establecimientos.

En la iniciativa se presenta una leyenda de colores que se distribuye por barrios y que se puede consultar en un mapa con la distribución de carteles y dípticos. Cada barrio contarán con un color y los colores elegidos para las flores son el amarillo, el morado, el blanco, el fucsia y el rojo.

El Ayuntamiento de Cistierna está entregando gratuitamente a todos los vecinos que deseen participar una jardinera por vivienda o negocio de 50 centímetros de ancho con su correspondiente plato. Cada vecino se hace responsable de fijar de forma segura la jardinera en su balcón o ventana colocando flores del color indicado en el plano. La entrega de las jardineras se está realizando en las oficinas del Ceas de la Diputación donde las personas que previamente se hayan apuntado pueden pasar a retirar su jardinera. A medida que la gente ha estado retirando su correspondiente jardinera ha hecho que ya se estén viendo cómo los vecinos las colocan en balcones. ventanas y escaparates de las tiendas con las flores del color correspondiente a su zona de residencia.

tracking