Diario de León

«Castilla y León tiene capacidad para afrontar los grandes cambios»

ramiro

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hemos estado cerca de los agricultores, de los ganaderos, de las cooperativas y de todos los productores, con líneas específicas de financiación y sobre todo liquidez que es lo que más se ha necesitado estos meses» aseguró ayer la directora Pymes BBVA Territorial Noroeste, Rosa Bouzas, quien destacó que la clave para acertar es «adaptar las soluciones de financiación a las necesidades de cada uno». Bouzas defendió la importancia de consumir productos de proximidad porque es «querer que los que tenemos alrededor salgan adelante» y mostró el compromiso del BBVA con la transición que el sector agroalimentario debe emprender por el empuje de los hábitos saludables. Destacó medidas como el agregador financiero, que detecta «un dato estimativo» de lo que está contaminando el cliente, cuánto consume y cuánto contamina su sector. «Le damos información de cuál es la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera como consecuencia de su actividad». Además, Bouzas dio a conocer el acuerdo firmado con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos, gracias al cual pueden conocer cuál es el camino más óptimo para conseguir mayor eficiencia energética.

Conscientes de que el sector necesita un periodo de adaptación frente a estos cambios, el BBVA ofrece ayuda financiera «que se adapta precisamente a este calendario que necesita el productor para hacer esa conversión». «Creemos que Castilla y León tiene capacidad para hacerlo y tiene recorrido para hacerlo», afirmó Bouzas, quien incidió también en la «gran avalancha» de los fondos Next Generation. La entidad bancaria tiene previsto un servicio de asesoramiento para las pymes sobre cómo beneficiarse de estos fondos y «optimizar» esas ayudas.

El servicio ofrece un «criterio muy local» y explica exactamente cuáles son las ayuds públicas «que mejor se van a adaptar al tipo de inversión que quiero realizar». La intención es adaptar «toda esa amalgama de miles de millones a las necesidades individuales de cada productor en función de la inversión que vaya a realizar».

tracking