Diario de León

El castillo coyantino se llena de magia cada sábado por la noche

El calendario ofrece nueve espectáculos dirigidos al gran público

Imagen de un espectáculo celebrado en el programa de Las Noches del Castillo. DL

Imagen de un espectáculo celebrado en el programa de Las Noches del Castillo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Si hay un programa clásico en el verano de Valencia de Don Juan esas son las Noches del Castillo, que cada sábado llenan de magia y cultura las inmediaciones de la fortaleza. Hasta nueve espectáculos se han programado para estos meses de julio y agosto que ya comenzaron la semana pasada con un concierto conjunto de la Banda de Música de Valencia de Don Juan y la Escuela Municipal de Valverde de la Virgen. Por delante quedan propuestas tan variadas como un espectáculo de fuego, circo, flamenco, teatro y mucha música.

Las Noches del Castillo es un programa cultural veraniego que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan viene desarrollando desde el año 1992 y que consiste en ofrecer la noche de los sábados de julio y agosto un espectáculo gratuito, aprovechando la monumentalidad artística de la fortaleza medieval.

En esta trigésimo primera edición de este festival, el público familiar será el gran protagonista, ya que seis de las nueve actuaciones que componen este ciclo están dirigidas al gran público y otras dos al adulto. Dentro de la programación del 2022 destacan por su calidad el concierto de Daniel Minimalia, ganador de un Latin Grammy y Senda sobre Ruedas de Imaginart, galardonado al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de Castilla y León de Ciudad Rodrigo.

Además, el pasado domingo, 3 de julio, después de dos años de parón por la pandemia, se retomó otro clásico del verano coyantino, Nuestros Mayores Bailan, que invita a los mayores y no tan mayores a compartir unas horas de alegría y diversión cada domingo de 20.00 a 22.00 horas en el Jardín de los Patos.

Valencia de Don Juan recupera así la normalidad robada por la pandemia de Covid-19 que durante 2020 y 2021 hurtó al mundo entero de gran parte de su vida social.

tracking