Diario de León

El castillo de Villapadierna contará con una inversión inicial de 189.000 euros

Ya se trabaja en el acceso principal y se empezará a eliminar los nidos de cigüeñas

Camino de zahorra que da acceso al castillo. CAMPOS

Camino de zahorra que da acceso al castillo. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Satisfacción entre los miembros de la junta vecinal de Villapadierna y la asociación cultural y deportiva ‘Castillo de Villapadierna’ por el comienzo de las primeras actuaciones para el inicio de la obra de restauración del castillo de Villapadierna. Se ha echado zahorra para reforzar el terreno de la zona de acceso a la entrada del castillo y en unos días se eliminaran los nidos de las cigüeñas como paso previo para la continuación de las obras para la consolidación de la torre principal y los muros. Esta primera actuación supondrá una inversión de 189.000 euros.

Hay que recordar que hace un mes se colocaron doce postes de unos diez metros de altura en cuya cima se ha instalado una base metálica para que las cigüeñas construyan sus nidos. La intención del pueblo es seguir contando con la visita de las cigüeñas que son un atractivo más para los visitantes. Pero era necesario crear nuevas zonas de anidamiento antes de la llegada de la temporada de cigüeñas.

Con las obras que han sido licitadas y adjudicadas hace unos días se espera que se pongan en marcha cuento antes ya que de lo que se trata es que no se vean afectadas por la llegada de las cigüeñas. Este ave lleva años anidando en lo cimero de las torres y los muros del castillo, de ahí la necesidad de colocar estos postes para que puedan disponer de un nuevo lugar de anidación. Las obras, en su totalidad, se espera que duren catorce meses.

tracking