domingo 17.11.2019

Castorina Fe Francisco Diego expone «Autorretrato» en su ciudad natal hasta el 24 de junio

Castorina Fe Francisco Diego expone «Autorretrato» en su ciudad natal hasta el 24 de  junio

Castorina Fe Francisco Diego, conocida por todos como Castorina, fue la protagonista de la inauguración ayer en Astorga, su ciudad natal, de la exposición Autorretrato/Selfportrait, de la que es autora y que organiza la Obra Social de Caja España-Duero, en colaboración con la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Al evento también asistió el equipo de la fundación, el responsable de exposiciones de la Obra Social de la entidad bancaria, Fernando Huerga, y los ediles, César Núñez y Mercedes G. Rojo.

La muestra podrá verse hasta el próximo 24 de junio, en la sala cultural de Caja España-Duero en Calle La Estrella número 3 de Astorga, en horario de 19.00 horas a 21.00 los días laborables, y de 12.00 horas a 14.00 los festivos.

Castorina a sus 84 años es una voz viva de la escultura contemporánea española. Desde 1974 expone su obra con regularidad, tanto en eventos colectivos como de forma individual, y sus piezas forman parte de destacadas colecciones.

Un impulso a su obra

La necesidad de recuperar sus creaciones para el gran público surgió en 2009, con la ejecución en Cerezales del Condado de Maternidad, y el traslado a gran formato de una de sus piezas por parte del artista Tadanori Yamaguchi.

La exposición, Autorretrato/Selfportrait es un recorrido por los aspectos íntimos de la obra de esta astorgana. Un conjunto de trabajos que muestran su historia y su compromiso libre y vital con el arte.

Castorina Fe Francisco Diego expone «Autorretrato» en su ciudad natal hasta el 24 de...