Diario de León

Feria Internacional del Turismo

Castrillo de los Pólvazares ya es uno de los pueblos más bonitos de España

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico y vicepresidenta cuarta del Gobierno entregó el diploma a la localidad astorgana

fitur

fitur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quien estuvo allí, lo sabe de buena mano. A pesar de haber acaparado portadas nacionales por la desaparición de la peregrina Pikka Thiem, el estado de conservación de sus casas y calzadas, bañadas por una piedra rojiza que deslumbra al atardecer, dejan al turista y al curioso anonadados. La ubicación también ayuda: en mitad de la maragatería y rodeada por la naturaleza. Con todo ese potencial —por no hablar del gastronómico—, Castrillo de los Polvazares ha recibido esta mañana el diploma que la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico y vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, entrega a los 15 pueblos más bonitos de España.  

Ribera destacó la riqueza y la diversidad cultural y natural de los todos los territorios del país. En ese sentido, aseguró que los 94 pueblos representados en la Asociación 'Los pueblos más bonitos de España' son “un tesoro del país” y destacó que esta iniciativa “es mérito de todos los ciudadanos que forman cada uno de los pueblos galardonados”.

Turistas pasean por Castrillo de los Polvazares. ALMANZA

 “La riqueza y la belleza está repartida por España y cuando la embellecemos y le sacamos brillo es cuando somos capaces de dejarnos querer y sentirnos orgullosos”, añadió.

Un arma para combatir la despoblación

También se habló de la España Vaciada durante la jornada. En ese sentido, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, ha destacado el potencial turístico de la Comunidad como una de las armas "para luchar contra la despoblación". Martín Fitur, donde pudo recorrer algunos de los muchos expositores que localidades, zonas o iniciativas turísticas de Castilla y León han dispuesto en Fitur.

Mercedes Martín ha reivindicado el papel que juega el turismo como "política de Estado, no solo como polo de atracción de capital internacional sino también como elemento que puede y debe coadyuvar a vertebrar el territorio y frenar la despoblación".

 

tracking