Diario de León

La Catedral acoge el domingo la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Majestad

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El próximo domingo 23 de mayo, a las 12.00 horas, en la Catedral de Astorga, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Majestad que, como acción de gracias, ofrecen el Ayuntamiento de Astorga, la Junta Profomento de la Semana Santa de Astorga, las cofradías, archicofradía y hermandades de Astorga, San Justo de la Vega y Piedralba.

Este acto en la seo asturicense contará con una misa será oficiada por el obispo de Astorga, Jesús Fernández, según informó ayer la Junta Profomento de la Semana Santa de la ciudad maragata.

Dicha ofrenda, no se celebró en el año 2019, como señal de luto por el fallecimiento del antiguo obispo de la diócesis de Astorga, Juan Antonio Menéndez, y en el 2020, no se pudo llevar a cabo por el confinamiento impuesto por el covid-19.

Una vez que termine la ofrenda, se leerá una poesía a la Virgen, por una niña cofrade de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, original de Ylenia Gutiérrez García, abadesa de la Cofradía de la Piedad.

Atendiendo a las restricciones sanitarias marcadas por las autoridades, este año se suspende el tradicional desfile y solo contará con una misa.

tracking