Diario de León

Los cazadores acusan al Gobierno de «irresponsable» con el mundo rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo cinegético y del mundo rural ha calificado al Gobierno de «irresponsable» con su sector tras la aprobación este lunes en el Consejo de Ministros del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que incluye dentro de la normativa a los perros y otros mamíferos que participan en la caza.

A su juicio, esta norma supone una «amenaza» para la caza en sí misma y es una muestra de «desprecio» hacia los sectores, según ha manifestado la Fundación Artemisan en un comunicado en el que ve «incomprensible» que el Gobierno haya dado el visto bueno al proyecto normativo «a espaldas» de los sectores afectados y de los habitantes del mundo rural, que son los «principales afectados» por la iniciativa y cuyas reivindicaciones no han sido tenidas en cuenta.

Por ello, el texto, que «amenaza» a seguir con actividades como la caza, queda en una situación, según la entidad, de total «inseguridad» con la inclusión de todos los animales vertebrados en los delitos de maltrato, la consideración como animales de compañía de los perros de caza, la obligatoriedad de su esterilización y la prohibición de criar. La norma incluye también a los animales de circos, zoos y delfinarios.

En este sentido, la fundación valora que anteriormente el PSOE se opuso dentro del Gobierno al texto y por eso «no entiende» cómo el texto ha podido aprobarse en la última reunión del Ejecutivo antes de las vacaciones.

tracking