Diario de León

CC OO denuncia que no cuentan con los trabajadores para desmantelar la térmica

La petición para cerrar la central roblana se formalizó el pasado mes de diciembre.

La petición para cerrar la central roblana se formalizó el pasado mes de diciembre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sección de Industria de Comisiones Obreras de León ha puesto de manif iesto la «situación crisis» que siguen atravesando las centrales térmicas, y que se ha puesto de manifiesto esta semana en la empresa auxiliar Masa Galicia, que opera en la central térmica de La Robla, tras comunicar a cinco de sus trabajadores su despido, el cual será efectivs el día 15 de junio. Esto indica, según el sindicato, que «la empresa continúa en pleno proceso, preparando por ello sus instalaciones para el cierre».

CC OO afirma que «los trabajadores de esta central llevan prestando sus servicios más de tres décadas, y ahora ven como les finaliza su relación laboral, en unos momentos muy delicados y de gran incertidumbre debido a la pandemia y más aun, en una comarca sin oportunidades, sin futuro y con un presente muy incierto», aseguran en un comunicado.

Según fuentes sindicales, actualmente la plantilla se mantendrá con once operarios, que no obstante «tienen también los días contados», lamentan. «No existe ninguna mejora hacia las personas trabajadoras, ni social ni económica, y por ello tampoco ningún compromiso para la realización de trabajos de desmantelamiento para trabajadores que se encuentran en edades que oscilan entre 51 y 60 años con más de 30 años de servicio en la central».

Por este motivo, delegado de Comisiones Obreras, Néstor Flores, viene a denunciar «la poca sensibilidad que se está teniendo tanto por la propietaria de la Central Térmica Naturgy, como de la empresa auxiliar Masa Galicia, al desentenderse ambas de la pla tilla y de la transición ecológica justa, anunciada tanto por las eléctricas como el gobierno central».

El sindicato pone sobre la mesa la realidad que se está despidiendo a las plantillas de todas las auxiliares, por lo que denuncian que «se continúan incumpliendo los acuerdos de la minería y también continúan paralizados en su negociación los convenios de Transición Justa». Por todo ello aseguran que siguen sin soluciones de empleo en las comarcas mineras y se preguntam «qué tipo de transición vamos a realizar, si lo que estamos observando es que tan sólo se desea desmantelar». En este sentido concluyen afirmando que «no existe transición alguna, sino que una vez

más son buenas palabras, pero tan sólo es humo por parte del gobierno y también de Naturgy», denuncia el sindicato.

tracking