Diario de León

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO La alcaldesa afirma que es una prioridad

El centro de día avanza según lo previsto y abrirá a finales de año

Imagen que presenta hoy el edificio del Centro de Día. MEDINA

Imagen que presenta hoy el edificio del Centro de Día. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Armando medina | santa maría

Las obras del Centro de Día y Estancia Diurna de Santa María del Páramo avanzan a buen ritmo y el Ayuntamiento espera que el edificio esté terminado a finales del mes de julio para que pueda abrir sus puertas a final de este mismo año. Así lo confirmó la alcaldesa, Alicia Gallego, quien aseguró que «estamos muy vigilantes y en contacto constante con los aparejadores para que se cumpla escrupulosamente con el proyecto».

El acta de replanteo, que supone el comienzo oficial de las obras, se firmó el 16 de febrero y el plazo de ejecución es de casi cinco meses, con lo que en el mes de julio deberían estar concluidas. En estos momentos está construida la mayor parte de la estructura del edificio y en las próximas semanas comenzarán los trabajos en el interior.

«Nos hemos empeñado mucho en este proyecto porque para la UPL era una prioridad después de sucesivos mandatos de promesas incumplidas. Desde que nos pusimos al frente del Ayuntamiento pensamos que había que abordarlo de manera inminente porque es una necesidad social para el municipio para atender las necesidades de nuestros vecinos», asegura Gallego. Y añade que «lo reivindicamos y gracias al apoyo del procurador de UPL en las Cortes, Luis Mariano Santos, y a la buena disposición de la Consejería de Presidencia hoy es una realidad».

Las obras salieron a concurso con un presupuesto inicial de 841.000 euros, con una subvención de la Junta de Castilla y León de 400.000 euros. Finalmente fueron adjudicadas en 590.790 euros.

El nuevo Centro de Día de Santa María del Páramo se levanta en una parcela adquirida por al Ayuntamiento en la calle Jardín Viejo, a apenas cien metros de la plaza Mayor. Dispondrá de 49 plazas con dos zonas diferenciadas, una de ellas para personas dependientes. Su estructura permite futuras ampliaciones.

Según confirmó Gallego, en estos momentos el Ayuntamiento ya está trabajando en el modelo de gestión de las instalaciones y aunque no quiso avanzar más, todo apunta a que se externalizará.

tracking