Diario de León

El centro de día de Hospital de Órbigo estará listo para la próxima primavera

El proyecto entra en su fase final con una inversión global desde

Las obras entrarán ahora en las divisiones interiores. DL

Las obras entrarán ahora en las divisiones interiores. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo encara la recta final de las obras del centro de día para personas mayores con la licitación de las dos últimas fases constructivas, cuyo presupuesto base asciende a 284.463,15 euros, según informaron ayer desde el equipo de gobierno, a la vez que apuntaron que las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de agosto.

El proyecto iniciado en 2018, supone «la inversión con fondos municipales más importante de la historia de Hospital de Órbigo», incidieron desde el consistorio, a la vez que señalaron que ahora la cuarta y quinta fase la afrontarán «con la financiación de los Planes Provinciales de la Diputación de León». La inversión total sumará 900.000 euros.

En esta fase «se dotará de 50 placas fotovoltaicas que alimentarán de electricidad al centro y suministrarán la energía necesaria para su sistema de climatización. Este es uno de los aspectos claves del edificio diseñado dentro de los mejores parámetros de sostenibilidad posibles así como de su eficiencia.

El Ayuntamiento prevé que las obras empiecen en el mes de septiembre con un plazo de ejecución de seis meses. Aunque con cautela, el alcalde, Enrique Busto, avanzó que en la próxima primavera estará listo.

tracking