jueves. 30.06.2022

En su apuesta por la artesanía, el Centro Artesanal Maragato oferta la próxima semana, del jueves 22 al domingo 25 de octubre, un curso de intensivo de técnicas de costura y volumen. Un curso que será impartido por Iván Ríos y en el que los alumnos tendrán la posibilidad de crear una pieza única usando técnicas de costura, técnicas decorativas y de color, introducción a los laminados con suela de curtición vegetal, técnicas de moldeado, así como moldeado en húmedo con arena y madera de boj. «Acabaremos de darle resistencia con el endurecido de la pieza con calor y remataremos nuestra creación con un buen acabado de bordes cortados», destacan desde el centro.

El curso se desarrollará en las instalaciones del CAM en Santa Colomba de Somoza y tendrá una duración de 40 horas repartidas entre el jueves, el viernes, el sábado y el domingo en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, las horas son acumulativas para la obtención del certificado de profesionalidad. El curso cuenta con un total de 8 plazas y tendrá un coste de 230 euros. Todos las personas que estén interesadas en poder realizar este curso pueden informarse llamando al teléfono móvil 601 983 120 o a través del correo electrónico centroartesanalmaragato@gmail.com.

Asimismo, la directora del Centro Artesanal Maragato, Carmen Ibarra, aseguró ayer a este periódico que ya están trabajando en la puesta en marcha de nuevos cursos formativos, especialmente en los de cualificación de muchas más horas lectivas, y que serán iguales a los que puedan impartir más adelante a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. No obstante, Ibarra apuntó que en las próximas semanas anunciarán los diferentes cursos que ofertarán y que previsiblemente darán comienzo a partir del mes de noviembre.

El centro oferta un curso de costura y volumen del 22 al 25 de octubre
Comentarios