Diario de León

Sanidad

El centro de salud de Benavides tendrá ambulancia 24 horas

El servicio, que atiende a 40 localidades, llegará en junio de 2021

banavides

banavides

Publicado por
M. R. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Benavides de Órbigo ha logrado el compromiso de ampliación del horario de ambulancia a las 24 horas en la reunión mantenida este viernes entre la alcaldesa de la localidad, Esperanza Marcos, el coordinador del área de Sanidad de Castilla y León, Diego Moreno, y el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel.

«Hemos conseguido ampliar el horario de la ambulancia a las 24 horas, ya que en la actualidad sólo funciona de 8.00 a 22.00 horas», explicó Esperanza Marcos en un comunicado en el señaló que el gerente regional del Sacyl se ha comprometido a buscar una solución «en el medio plazo», ya que debido al actual pliego de condiciones resulta muy difícil hacerlo de inmediato.

«El gerente de Sacyl ha reconocido la necesidad y, en cuanto a los plazos, ha asegurado que se incorporará en el próximo pliego de condiciones, que entraría en vigor a partir del segundo semestre del próximo 2021», incidió la alcaldesa, que estuvo acompañada en el encuentro por el teniente alcalde, Jesús Martínez (Cs), la concejala de Sanidad, Belén Rodríguez (Cs), y el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández.

Por el momento, el centro de salud Ribera del Órbigo, que cubre toda la zona básica de salud del Órbigo, sólo cuenta con el servicio de ambulancia durante 14 horas, lo que obliga a que fuera de su horario de actuación, tenga que desplazarse hasta la zona la ambulancia de Astorga para cubrir las necesidades de transporte sanitario de la comarca.

Del centro de salud ubicado en Benavides depende la atención sanitaria en más de cuarenta localidades. El pasado mes de septiembre, varios alcaldes de la zona se reunieron con Mitadiel para reclamar la cobertura del servicio durante 24 horas, ante la constatación de que hay pacientes que esperan más una hora y media por la ambulancia.

tracking