Diario de León

El centro de salud cuenta en la actualidad con cinco médicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el centro de salud de Riaño trabajan en la actualidad cinco médicos, por lo que no es cierta la afirmación del portavoz del PSOE de Posada de Valdeón, Marino Pérez, que aseguró el pasado jueves en rueda de prensa que el médico de área había sido trasladado a Oseja de Sajambre dejando la plaza «descubierta».

Actualmente, y según fuentes del propio centro de salud, trabajan cinco médicos de equipo, titulares de Acebedo, Burón, Boca de Huérgano, Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre y Riaño.

La propia médico del titular de Riaño, que ocupa esta plaza desde 2009, declaró a este periódico, que «es totalmente falso que no haya facultativo, es más, trabajamos actualmente al 150% de nuestras posibilidades ya que atendemos a una población que durante los meses de verano se multiplica por cinco con todas las limitaciones y restricciones impuestas por actual situación sanitaria», expresó la doctora.

La rueda de prensa ofrecida el jueves por el PSOE de la zona era para precisamente denunciar la falta de médicos con los centros y consultorios de los municipios de la montaña oriental leonesa.

tracking