Diario de León

Cerca de ochenta niños disfrutan de los campamentos urbanos realizados en Sabero

El Ayuntamiento, la Diputación y el MSM organizan estas actividades

Los menores, equipados con sus mascarillas, en uno de los talleres organizados. CASTRO

Los menores, equipados con sus mascarillas, en uno de los talleres organizados. CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sabero, La Diputación de León y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León han unido sus fuerzas para que los niños de la comarca tengan un verano repleto de actividades.

Las restricciones impuestas por la crisis sanitaria que ha llevado al cierre obligado de buena parte de las piscinas y parques infantiles, dejó a los niños de la zona y a las decenas de chavales que veranean en ella, sin buena parte de sus lugares de ocio y diversión.

Para paliar esta situación, el Ayuntamiento de Sabero, con el respaldo económico de la Diputación de León y el apoyo logístico del MSM ha organizado a lo largo de este verano tres campamentos urbanos, con un éxito notable y cubriendo las casi ochenta plazas ofertadas.

En ellos, los niños de 5 a 12 años, han disfrutado a lo largo de tres semanas, de unas mañanas llenas de juegos y actividades, y han podido hacer divertidas gymkanas, talleres de manualidades, experimentos científicos y conocer el patrimonio minero del entorno tan especial donde se han celebrado.

Y todo ello cumpliendo con las estrictas normas que la situación sanitaria requiere y que la empresa encargada de estos campamentos, con una amplia experiencia en los mismos, ha implantado. Los niños estuvieron muy concienciados con la situación y colaboraron en todas estas medidas, dando ejemplo a los mayores.

Junto a estos campamentos urbanos los más pequeños de la comarca han podido disfrutar también de talleres de arqueología, pintura prehistórica y bombas de baño y de dos espectáculos de magia y burbujas de jabón, organizados por el MSM en colaboración con el Ayuntamiento de Sabero.

tracking