Diario de León

Cerredo sale a subasta de nuevo el próximo día 16 de julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La explotación minera de la localidad asturiana de Cerredo ya tiene nueva fecha para su subasta pública, tras cancelarse la programada para el pasado día 2 de abril debido a la crisis sanitaria.

En esta ocasión, la subasta pública será el próximo día 16 de julio, a partir de las 11.30 horas, de forma presencial en el Juzgado Mercantil número 2 de Oviedo, en donde se podrá pujar por la explotación de interior, cielo abierto y los edificios que se encuentran en la citada zona.

La mina de Cerredo salió a subasta el pasado mes de octubre, después de que Coto Minero Cantábrico (CMC), la anterior propietaria de la explotación, rechazase la dación en pago que se había aprobado en el plan de liquidación de la compañía minera Astur Leonesa, que se hizo con la mina en 2014. Suponía que ésta hacía entrega del patrimonio a CMC para saldar así la deuda acumulada, pues la inmensa mayoría de los activos de Astur Leonesa, en concurso de acreedores, están sujetos a una hipoteca a favor de Coto Minero Cantábrico. Sin embargo, al no presentarse ningún comprador a la subasta, CMC debió asumir nuevamente la transmisión de concesiones, a lo que presentaron alegaciones el sindicato UGT, el empresario minero Rodolfo Cachero y la compañía suministradora, aunque el juez tan sólo aceptó las de la compañía de la luz. Tras este paso, se había fijado una nueva subasta para el pasado día 2 de abril que finalmente fue cancelada debido a la crisis sanitaria.

tracking