Diario de León

El CES apuesta por explotaciones agrarias más productivas y más sostenibles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad apuesta en su informe ‘El sector agroalimentario en Castilla y León’ por garantizar el futuro de las explotaciones agrarias mediante la mejora de la productividad y favoreciendo su transición a modelos productivos más sostenibles.

Esta es una de las 20 recomendaciones que contiene el documento técnico que acompaña al informe, así como fomentar el uso de los recursos disponibles para que el sector ganadero de Castilla y León disminuya su dependencia exterior de materias primas destinadas a alimentación animal, problemática que la guerra en Ucrania y la crisis inflacionaria derivada de ella han puesto de manifiesto.

Entre las recomendaciones del informe consultado por Europa Press está el aprovechar la importancia del patrimonio natural y cultural que existe en el mundo rural para crear riqueza y empleo en sectores no agrarios, así como avanzar en el diseño de una «arquitectura ambiental» que contribuya de forma efectiva a la generación de servicios ecosistémicos. Por otro lado, llama a apoyar las rentas agrarias para acercar su rentabilidad a la de otros sectores económicos y con ello, mejorar su viabilidad.

tracking