Diario de León

CHD insta a la reparación del Canal de Carrizo

El Canal de Carrizo presenta un estado lamentable. JESÚS F. SALVADORES

El Canal de Carrizo presenta un estado lamentable. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) considera prioritarios en la provincia de León el arreglo del Canal de Carrizo y del trasvase del arroyo de Valdesamario al embalse de Villameca, según un estudio de necesidades realizado por el organismo de cuenca.

La CHD instó a proceder al arreglo de ambas infraestructuras, ya que desde la Dirección General del Agua —dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica— se ha señalado la disponibilidad de fondos para acometer obras de mantenimiento en los canales de titularidad estatal, con una financiación conforme a los estipulado en la Ley de Aguas: con un 48% de la inversión a fondo perdido y el 52% sometido a recuperación del Estado. El organismo de cuenca elabora en estos momentos una memoria valorada de las obras, a fin de estimar su cuantía.

El mal estado del Canal de Carrizo es uno de los argumentos que esgrimen los colectivos que se oponen a la construcción de las presas de La Rial y Los Morales, dadas las importantes pérdidas de agua que se producen. La reparación se acometerá si la pide la comunidad de regantes.

tracking