Diario de León

Galardones muy codiciados.

Un chorizo de una empresa leonesa consigue dos estrellas en los Great Taste Awards de Londres

La empresa familiar leonesa Embutidos Artesanos La Pradera recibió este fin de semana dos estrellas en los Great Taste Awards que se celebran en Londres, considerados los premios de alimentos y bebidas más codiciados del mundo. El reconocimiento internacional recayó en el chorizo artesano agridulce, del que los jueces valoraron su “apariencia rústica encantadora”, sus atractivos aromas ahumados o sus texturas “suaves y untuosas”, que aportan “un sabor largo y exquisito”.

Chorizo de la empresa leonesa La Pradera premiado en Londres. ICAL

Chorizo de la empresa leonesa La Pradera premiado en Londres. ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Más de medio millar de los paladares más exigentes, pertenecientes a críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, productores, así como escritores y periodistas relacionados con alimentación, fueron los encargados de valorar los productos presentados al certamen. La categoría de dos estrellas reconoce a aquellos productos con un sabor “más que delicioso”, explicaron los organizadores de los galardones.

Estos premios se celebran anualmente desde 1994 y están organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido. Actualmente está considerado como el más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas selectos a nivel internacional, siendo considerados los 'Oscar' de la alimentación.

Con más de veinte años de andadura, esta pequeña empresa familiar, situada en la localidad de Fontún de la Tercia, en el municipio de Villamanín, nació en 1997 de la mano del matrimonio formado por Pedro González González y Blanca González Gordón, que también regentaron un hostal con el mismo nombre hasta su jubilación.

Pedro y Blanca levantaron el complejo hostelero y fábrica de embutidos, en la que continuó la actividad su hija Marga, que valoró el reconocimiento como un homenaje a su familia, especialmente a sus padres, que procuraron mantenerse fieles a la tradición, especialmente en la confección de sus embutidos artesanos.

 

tracking