Diario de León

El «chuletón» con el que Sánchez desautoriza al ministro de Podemos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quién iba a pensar que un debate sobre el consumo de carne llevaría a Pedro Sánchez a dar por primera vez un puñetazo en la mesa para desautorizar a un ministro de Podemos. «A mi, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible», afirmó el presidente del Gobierno ante la cara de no entender nada de la primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte.

Pero lo que parecía un comentario sin trascendencia de Garzón con la intención de propiciar un debate sobre la conveniencia de moderar el consumo de carne por sus indeseadas consecuencias para el medio ambiente y la salud levantó en pie de guerra a las organizaciones ganaderas, sindicatos agrarios y gremios de carniceros. Nadie dentro del Gobierno salió en auxilio de Garzón. Es comprensible que no lo hiciera ningún ministro del PSOE tras la pauta marcada por el presidente y porque, al fin y al cabo, el titular de Agricultura es socialista.

Por su parte, Greenpeace ha tachado de «irresponsable» la respuesta del presidente del Gobierno. «Es totalmente irresponsable que un presidente del Gobierno, que se jacta de combatir la emergencia climática, ante una pregunta sobre la necesidad de reducir el consumo de carne, como avala la ciencia, conteste que un chuletón al punto es imbatible», declaró la directora ejecutiva de Greenpeace España, Eva Saldaña.

tracking