Diario de León

El Ciclo de Música de la seo asturicense sopla 30 velas homenajeando a Becerra

Contará con cuatro conciertos y serán los días 22, 25, 27 y 29 de agosto en la catedral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ciclo de Música de la Catedral de Astorga celebra este año su trigésimo aniversario y lo hará realizando un homenaje especial a Gaspar Becerra —autor del retablo mayor de la seo asturicense— en el quinto centenario de su nacimiento.

El certamen de música, organizado por la Asociación de Amigos de la Catedral de Astorga, contará con un total de cuatro conciertos de órgano que tendrán lugar los días 22, 25, 27 y 29 de agosto a las 20.30 horas en la propio catedral.

El día 22, el salmantino Pedro Alberto Sánchez, organista actual del Real Monasterio del Escorial, será el encargado de abrir este ciclo música. EL día 25 llegará el turno Jesús Sampedro Márquez, profesor de órgano en el Conservatorio Superior de Sevilla y que fue organista de la catedral de Notre Dame de París; mientras que el día 27 el encargado de tocar las teclas del órgano de la catedral será Francisco Javier López García, actual organista de la catedral de Ávila.

Por último, el organista Jorge García Martín se hará el encargado de hacer un concierto de homenaje a Gaspar Becerra de forma improvisada en el que recreará la trayectoria del artista a través de la música de su tiempo.

Las entradas estarán a la venta en la Casa del Sacristán, en horario de 13.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 a partir del 8 de agosto, así como los días de concierto a de las 19.15 horas.

tracking