Diario de León

Ciencia divertida para los pequeños en el MSM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los chavales aprenderán ‘Los locos estados de la materia’ en una nueva sesión del programa Ciencia divertida en el MSM en Sabero, dentro de su programación infantil del primer semestre. El sábado conocerán la diferencia entre los estados sólido, líquido y gaseoso. El Museo ha establecido el horario de 11 a 12,30 para los niños de 4 a 7 años y de 12,30 a 14,00 horas para los niños de 8 a 12 años.

El programa ‘Guaje MSM’, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema ‘Ciencia divertida’, y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo científico de una forma amena y entretenida, desentrañando los misterios de la ciencia de una manera participa

Después de la primera sesión dedicada a los principios de la química, llega al museo la segunda sesión con un taller titulado ‘Los locos estados de la materia’, donde nada es lo que parece y los participantes tendrán que tener un fino olfato científico para distinguir los estados sólido, físico y gaseoso.

tracking