Diario de León

Coyanza

Cimanes invertirá 146.000 € en pavimento y mejora de servicios

Las obras afectarán también a la pedanía de Bariones de la Vega

Imagen de la iglesia de Cimanes y su entorno. JESÚS

Imagen de la iglesia de Cimanes y su entorno. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cimanes de la Vega invertirá 146.000 euros en refuerzo y pavimento de calles y mejora de servicios. Las obras están actualmente en licitacióin a través de un anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas tienen hasta el 15 de marzo para la presentación de ofertas.

En concreto, en la localidad de Cimanes de la Vega se procederá al refuerzo del pavimento en varias calles del núcleo urbano, dado el mal estado en el que se encuentra la calzada «por el paso del tiempo, el pasod e vehículos pesado y la reposición de pavimento de las zanjas de la renovación de la red de abastecimiento», explica el proyecto redactado por el ingeniero Eduardo López Cantero. Afectarán a las calles La Iglesia y León y a la plaza de la Iglesia.

Por su parte, en el pueblo de Bariones de la Vega se acometerá la pavimentación de la calle Boya, que actualmente se encuentra sin ningún tipo de afirmado. «El objetivo de esta actuación es llevar a cabo la primera fase de la pavimentación de la calle Boya, de tal manera que la próxima fase se logre conectar dos zonas pavimentadas, como son la calle Los Caños y la calle La Iglesia, saneando la zona de barro y suciedad que acaba en las diferentes calles del pueblo». En esta primera fase se van a pavimentar las aceras, delimitar la calle y afirmar la calzada mediante zahorra artificial.

Por último, en la localidad de Cimanes de la Vega se instalarán servicios en la calle Egido, en la zona más próxima a la carretera N-630. Se suprimirá la cuneta de la margen sur de la calle como ya se hizo en la otra orilla. El objetivo es suprimir la cuneta, eliminando el desnivel existente que supone un peligro para los vehículos y los viandantes.

tracking