sábado 17/4/21

Cine y música para celebrar Santa Bárbara en el Museo Minero

Sabero no se resigna a perder su identidad minera y recuerda todos los años a su patrona Santa Bárbara. El MusEo de la Siderurgia y la Minería, desde el año 2008, celebra esta festividad programando actos y actividades. el día 4, a las siete de la tarde proyectará la película La quimera del oro de Charles Chaplin, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, con el acompañamiento musical del grupo de jazz Nómadas.

Chaplin es uno de los grandes genios del cine, un mito fundamental de la cultura del siglo XX, en cuya filmografía abundan las obras maestras, auténticas joyas llenas de imaginación y brillantez, que le han hecho ocupar uno de los lugares privilegiados en la historia del cine.

En esta divertida comedia Charlot (Charles Chaplin) interpreta a un hombre solitario que se aventura en la búsqueda de oro en Alaska. Allí coincide con diversos personajes que le acompañarán en su intrépido viaje. Uno de esos personajes en Georgia, una bella joven de la que se enamora y a la que intentará robarle el corazón de una forma muy singular. La película está destinada a todos los públicos y tiene una duración de 69 minutos, y estará acompañada del grupo de jazz Nómadas, que interpretará la banda sonora. Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.

Cine y música para celebrar Santa Bárbara en el Museo Minero
Comentarios