Diario de León

Circo y música, como preludio de la fiesta del ajo

Eduardo Morán, presidente de la Diputación, será hoy el pregonero en Santa Marina del Rey

La Feria del Ajo de Santa Marina del Rey regresa mañana tras dos años sin celebrarse. JESÚS F. S.

La Feria del Ajo de Santa Marina del Rey regresa mañana tras dos años sin celebrarse. JESÚS F. S.

León

Creado:

Actualizado:

A escasas horas de que la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey regrese a la vida tras dos largos años de letargo —lo hará mañana desde las 11.00 horas—, la localidad leonesa ya calienta motores hoy merced a un programa de actividades en el que destacan un espectáculo de la compañía The Seester’s, el pregón inaugural —desde las 23.00 horas— a cargo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, así como la actuación de La Última Legión, que pondrá música a la noche del domingo.

Todo ello como antesala a lo realmente importante, que será la muestra del ajo por excelencia y el resto de expositores agroalimentarios y artesanos que la acompañan por algunas de las principales calles y plazas de la localidad leonesa. No solo habrá venta al público de productos desde la mañana a la tarde sino que también podrán degustarse numerosos aperitivos en el stand del Ayuntamiento, acudir a exhibiciones en directo o bien realizar visitas gratuitas a la torre del rejo de Santa Marina del Rey, entre otras alternativas.

Se espera un gran ambiente desde primera hora en una feria que volverá a convertirse en motor económico de la zona ensalzando las bondades de su producto estrella y otros tantos puestos donde el pulpo, los embutidos, dulces e incluso la fruta también encontrarán su espacio. ‘La feria del reencuentro’. Así ha querido bautizarla este año el consistorio tras dos años sin poderse celebrar a causa de la pandemia de covid. No faltarán tampoco la misa solemne, el espectáculo de fuegos artificiales y las actuaciones musicales de la orquesta la Misión y el grupo Cañón.

También prosiguen las jornadas gastronómicas en diferentes bares y restaurantes.

Las peñas de la localidad, que ya llevan siendo importantes en los últimos días, tendrán de nuevo un papel relevante a la hora de amenizar la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey. Y aunque la muestra como tal solo se desarrollará durante la jornada del lunes, las celebraciones se extenderán hasta el martes 19 de julio.

Un martes en el que destaca el tradicional desfile de carrozas —con el acompañamiento de charangas— desde las 19.00 horas o la misa solemne amenizada por el coro parroquial de Santa Marina.

El broche de oro a estas fiestas lo pondrá el mismo martes por la noche la orquesta Radar y posteriormente la discoteca móvil Kappital.

tracking