sábado 28/5/22
                      El edificio de Aguas Bravas lleva varios años abandonado junto a las piscinas municipales. CAMPOS
El edificio de Aguas Bravas lleva varios años abandonado junto a las piscinas municipales. CAMPOS

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cistierna Francisco Javier Cuesta ha presentado una propuesta el pleno municipal para que se finalicen las obras del edificio de Aguas Bravas con los planes provinciales de este año 2022 y poner en marcha un rocódromo. «Dado que los planes provincial este año van a contar con una gran cuantía instó al equipo de gobierno para que finalicen el edificio de las Aguas Bravas dado que no pinta nada en unas instalaciones de las piscina ya que da una imagen lamentable a nuestro municipio», apunta Cuesta que entiende que todo indica que el proyecto de Aguas Bravas no se va hacer o a retomar propone y habría que utilizar ese edificio para potenciar la escalada ahora que está cogiendo mucho auge. «Se trata de dejar este proyecto que el PSOE ha perdido e intentar retomar un nuevo proyecto que se cree alrededor de la escalada». La propuesta de Ciudadanos sería completar la construcción de este edificio e instalar en el polideportivo municipal un rocódromo en forma de paraguas.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que el edificio de aguas bravas es polivalente para utilizarse por más actividades que las Aguas Bravas. «En cuanto a la escalada el ayuntamiento está trabajando en un proyecto europeo en el cual se pretende incluir vías de escalada así como el proyecto del rocódromo. Es un proyecto que se está elaborando actualmente y se incluye dentro de los fondos europeos del plan estratégico de desarrollo 2020-2030» según Sen.

El Ayuntamiento tuvo que devolver los 300.000 euros de una subvención de la Junta de Castilla y león al incumplir los plazos de construcción de esta edificación, dinero que había conseguido la UPL en la anterior legislatura.

Ciudadanos exige finalizar el edificio de Aguas Bravas
Comentarios