Diario de León

cOYANZA

Los clicks de Playmobil acamparán en Valencia de Don Juan

Una parte de la muestra de clicks de Playmobil en Valencia de Don Juan. DL

Una parte de la muestra de clicks de Playmobil en Valencia de Don Juan. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ExpoCoyanza acogerá el próximo 9 de octubre la inauguración de una muestra integrada por unos pequeños muñecos de 7,5 cm de origen germano que protagonizan los juegos de muchos niños y recuerdos de muchos padres: los clicks de Playmobil.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan en nota de prensa, se trata de un montaje de 24 metros cuadrados en el que se expondrán siete dioramas diferentes que van desde la temática egipcia, pasando por la Belle Epoque, y no olvidándose de las clásicas western o medieval entre otras; y que han sido cedidos en por diferentes coleccionistas de la provincia de León.

Además, los días 9, 10, 11 y 12, coincidiendo con el puente de la festividad del Pilar, se organizará un mercadillo orientado a todos los públicos en el que se podrán adquirir desde las últimas referencias de la marca alemana hasta piezas sueltas, custom y cajas descatalogadas que ya son auténticas piezas de museo.

El horario en esos días será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, aunque dicha exposición estará disponible hasta el 1 de noviembre. El resto de días se abrirá de miércoles a viernes en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El precio de entrada por persona es de un euro a favor de la Fundación Aladina contra el cáncer infantil y el aforo estará limitado a 60 personas.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha recordado que es "un pueblo activo" no solo en época estival y que son muchas las actividades que se ultiman para un público infantil y familiar y para todo aquel que se quiera pasar por la localidad, sumando la causa benéfica con el fin de "servir de ejemplo". 

tracking