Diario de León

Club Xeitu convoca el tercer certamen literario en patsuezu

Publicado por
v.a. | villablino
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Club Xeitu convoca el tercer certamen literario en patsuezu denominado, Guzmán Álvarez, con el que se intentará revitalizar la lengua vernácula de la montaña occidental astur-leonesa, según la nota de prensa enviada por dicho grupo.

Este concurso está abierto a toda la ciudadanía en general, y este año se concederá un único premio. Las obras podrán presentarse antes del próximo día 15 de mayo, y el fallo del jurado se hará público durante el mes de julio y la entrega del premio tendrá lugar, durante la celebración del Recital de Patsuezu que se organizará, por cuarto año consecutivo, en la Casona de San Miguel. Asimismo, la obra premiada se publicará en el boletín del Club Xeitu.

Los ganadores de este certamen en años anteriores fueron en la categoría de poesía «Al Aviséu», de Irma González-Queved, mientras que en relato fue para «Carta desd-™el Vatse», de Guadalupe Lorenzana, la cual también consiguió el premio en poesía el año pasado por La sulombra d-™él , mientras que la modalidad de prosa estuvo desierta por no presentarse ninguna obra.

tracking