Diario de León

La Bañeza

La cofradía del Nazareno organiza varios actos para la Semana Santa

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza, ante la imposibilidad de poder salir a la calle para celebrar actos procesionales durante la semana de Pasión, ha decidido organizar varios actos. En concreto, la capilla del Nazareno permanecerá abierta para la guardia de oración, de diez de la mañana a diez de la noche, para el tradicional rezo de los Treinta y Tres Credos, bajo las medidas de seguridad recomendadas, suspendiéndose el acto del Besacordones.

Más adelante, el próximo 8 de marzo, se celebrará la fiesta de la cofradía, el Triunfo de la Cruz, con la tradicional misa en la capilla, sólo que esta vez se limitará el aforo a un tercio del habitual; día en el que Juan Carlos Areán García será nombrado nuevo mayordomo de la cofradía. Además, se trasladará la imagen de Nuestra Señora de la Amargura para realizar el Triduo a la Virgen en la iglesia de Santa María, con asistencia de miembros del cabildo, hermanos y bañezanos hasta completar aforo de un tercio.

Por último, se realizará un viacrucis, en la iglesia de Santa María, en hora aún por determinar, con asistencia del cabildo, hermanos y bañezanos, y se retransmitirá, como se hizo con algunos actos el año pasado, por medios telemáticos para intentar acercar este acto al mayor número de personas.

tracking