lunes. 28.11.2022
Iglesia

El obispado pasa el cepillo para ayudar a 505 parroquias en dificultades

La ayuda recibida servirá para el pago de los recibos de seguros y luz y las tasas de basura de Gersul
Iglesia de Villanueva de las Manzanas. JESÚS F. SALVADORES / 18/08/2018
Iglesia de Villanueva de las Manzanas. JESÚS F. SALVADORES

La Diócesis de León promueve por décimo año consecutivo una nueva edición de la "Campaña de Comunicación de Bienes entre las Parroquias de la Diócesis de León" con el fin de recaudar fondos para las 505 parroquias ubicadas en localidades con menos de cien habitantes.

Bajo el lema "Colabora para seguir dando agua de vida a las parroquias más pequeñas" se distribuirá mañana domingo, día 11, un folleto informativo en todas las parroquias de las áreas rurales y se realizará una colecta especial, ha informado en un comunicado la Diócesis.

A ella se sumará la prevista para el domingo día 8 de septiembre en las parroquias de la ciudad.

Desde que la Diócesis pusiera en marcha esta campaña en el año 2010 ya se han atendido necesidades básicas en más de cien iglesias.

Asimismo, y con motivo de esta X Campaña de Comunicación de Bienes entre las Parroquias de la Diócesis el vicario general, Florentino Alonso, ha reiterado la llamada a toda la Iglesia de León para "ayudar económicamente a las parroquias más pequeñas para que sigan abiertas al culto y puedan hacer frente a sus necesidades".

Una invitación que el vicario general ha expresado en una carta pastoral en la que recuerda que "todos los implicados en la vida parroquial, sacerdotes y fieles, creemos que la participación en el sostenimiento económico de la Iglesia es un compromiso ineludible y una responsabilidad en la que hemos de implicarnos más activamente".

También ha agradecido la generosidad que en la colecta del año pasado hizo posible que se recaudaran 21.000 euros, con los que se han podido cubrir las necesidades básicas de parroquias con menos recursos y más afectadas por la despoblación y el envejecimiento de sus feligreses.

Unos fondos con los que se han podido pagar el seguro de estos templos, la tasa de basura, los recibos de luz y de Gersul y, en algunos casos, cumplir con la inspección técnica de edificios.

En la misma línea se ha expresado también el vicario episcopal de Asuntos Económicos y Sociales, Pedro Puente, al reconocer que "la sensibilización es cada vez mayor, la solidaridad de las parroquias con más posibilidades económicas va en aumento y así ha sido posible atender muchas necesidades".

El obispado pasa el cepillo para ayudar a 505 parroquias en dificultades
Comentarios