Diario de León

El colegio culmina de forma virtual la segunda fase del Programa Erasmus+

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Público de Valencia de Don Juan Bernardino Pérez culmina la segunda fase del Programa Erasmus+, cofinanciado con fondos Europeos, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), y dependiente del Ministerio de Universidades, con el Proyecto-Gamification for Better Results ‘Teach me how to play’. La situación de pandemia no ha permitido la ejecución de las diferentes movilidades entre alumnos de los países participantes y toda su implementación se ha puesto en práctica de forma virtual.

Los objetivos inicialmente propuestos han sido la aplicación de Gamificación y Aprendizaje cooperativo, como nuevos enfoques metodológicos, fundamentalmente hacia el área de Ciencias Sociales, usando el inglés como lengua común en grupos transnacionales, promoviendo la creatividad, pensamiento crítico y la imaginación en el alumnado de Educación Primaria a la hora de resolver retos y desafíos, y fomentando el uso de las TIC, para formar un alumnado más activo e innovador.

Otro de los objetivos clave del programa es ampliar el conocimiento de la UE y consolidar entre el alumnado el sentimiento de ciudadanía, así como mejorar las destrezas lingüísticas.

tracking