Diario de León

CISTIERNA

Comienza la construcción de las dos pistas de pádel

La inversión, que suma 90.512 euros, incluye una cubierta total.

Las pistas de pádel ya cuentan con la estructura exterior de pilares de hierro. CAMPOS

Las pistas de pádel ya cuentan con la estructura exterior de pilares de hierro. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNa

Ya han dado comienzo las obras para la construcción de dos pistas de pádel y su correspondiente cubierta dentro del recinto del polideportivo municipal de Cistierna. Esta obra, que contempla un presupuesto 90.512 euros, se encuentra enmarcada en el plan provincial de cooperación municipal de la Diputación de León. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. Tendrá una longitud de 26 metros de largo.

El Ayuntamiento de Cistierna justifica esta obra asegurando que se ha constatado que en los últimos tiempos se ha detectado un incremento importante de aficionados al pádel en la población, lo que lo sitúa como un deporte en ascendencia.

La pista interior es de 20 metros por 10 metros con un cierre en su totalidad con zonas de parámetros que ofrecen un rebote regular de la pelota y zonas de malla metálica donde el rebote es irregular. En sus fundos estará cerrada por paredes o muros con una altura de tres metros. Para su iluminación se ubicarán cuatro focos con una colocación que no dificulte la visión de los jugadores. En uno de los laterales se dispone de una puerta o espacio abierto para entrar y salir de la pista. Las paredes laterales y de fondo serán de vidrio transparente o materiales opacos que tengan la consistencia y uniformidad suficiente para que el rebote de la pelota sea regular y uniforme. El pavimento de las pistas será de hierba artificial o sintético de forma que permita un bote regular de la pelota. Esta obra había sido solicitada por el PP de Cistierna en el anterior mandato y tras un acuerdo en la comisión de obra entre el PSOE y PP se decidió ejecutar una pista sin cubierta lo que suponía una inversión de 18.208 euros. Además de 7.780 euros se destinan a la adecuación exterior del frontón, trabajos que ya se han ejecutado.

tracking