Diario de León

Comienza el programa mixto de formación de La Robla

El alcalde y los responsables del curso con los participantes. DL

El alcalde y los responsables del curso con los participantes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla ha resultado beneficiario, un año más, del programa mixto de formación y empleo Robla Natura V”que, por quinto año consecutivo, se baja en la formación como clave para mejorar la empleabilidad. El programa que comenzó el pasado mes de febrero, tiene una duración de nueve meses, prolongándose hasta octubre. Durante su desarrollo, un total de ocho participantes del municipio se formarán en dos especialidades: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. A la vez que se forman, los participantes adquieren una experiencia profesional mediante un contrato de formación en alternancia.

El objetivo del programa es mejorar la experiencia laboral, y para conseguir las competencias profesionales, los alumnos realizarán diferentes obras tanto en La Robla localidad, como en otras pedanías del municipio como Alcedo de Alba, Brugos de Fenar, Candanedo de Fenar, Llanos de Alba, Olleros de Alba, Puente de Alba, Rabanal de Fenar, o Solana de Fenar. Así, los participantes del programa se encargarán de mantener y adecuar los diversos jardines y zonas verdes; cuidar el área recreativa de El Rabizo o el parque Josefina R. Aldecoa.

La financiación total de La Robla Natura V asciende a 168.872 euros, de los que 151.520 corresponden al Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el resto, 17.352 euros al Ayuntamiento de La Robla.

tracking