sábado 24/7/21
rIOSCURO

Comienzan las obras en el Aula de interpretación de los Castros

Las obras en las antiguas escuelas de Rioscuro han comenzado para adecuarlas al proyecto Aula de interpretación de los Castros de Laciana.

Los trabajos consisten en la ampliación y renovación del edificio para adecuarlo a a la iniciativa. La empresa CYM Yañez S.A. Está ejecutando las obras con un presupuesto de 454.105 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses y se encuentra enmarcado dentro del proyecto de los poblados castreños, con un importe de un millón de euros, incluidos en los fondos mineros del año 2006. El 30% de esa cantidad se destinará a la excavación, el 60% será para la ampliación y reforma del citado inmueble, mientras que el 10% restante se empleará en los contenidos del aula.

El edificio contará con una planta baja donde se ubicarán los aseos, el almacén y un cuarto de calderas. La primera planta contará un salón de actos y dos salas. Además de un patio exterior.

En este entorno también se ha llevado a cabo varias prospecciones arqueológicas que han permitido el descubrimiento de un sistema defensivo del poblado y una vivienda. Con estos estudios se han detectado un total de 20 castros en el valle y 30 explotaciones auríferas de época romana.

Comienzan las obras en el Aula de interpretación de los Castros
Comentarios