Diario de León

Una comisión formada por chocolateros y Cámara organizará el próximo Sica

La iniciativa permitirá ahorrar un 40% del presupuesto al evitar externalizar servicios.

Varias personas disfrutan con el chocolate en el Sica del 2011.

Varias personas disfrutan con el chocolate en el Sica del 2011.

Publicado por
sara lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Empresarios del sector chocolatero junto a los miembros de la Cámara de Comercio de Astorga se reunieron el lunes para concretar más datos sobre la próxima celebración del Salón Internacional del Chocolate de Astorga (Sica), en la que a diferencia de a otras ediciones, una comisión constituida por los propios chocolateros y la Cámara se encargará de la organización del evento.

De esta forma, según acordaron durante el encuentro, se evitará externalizar los servicios del Sica, para ahorrar en torno a un 40% respecto al presupuesto invertido en la última celebración, en el 2011, de esta feria de carácter bianual. «Queremos mantener el evento y la calidad del Salón Internacional del Chocolate de Astorga, y una manera de adecuarnos al presupuesto es encargándonos nosotros mismos de la organización, a diferencia de otros años en las que eran empresas de fuera quienes realizaban esta tarea», explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga, Juan Carlos Fernández, quien estimó que de los 180.000 euros que se gastaron en el Sica en su segunda edición, se pasará a una inversión de en torno a los 110.000 euros para este año.

Junto a esta financiación, Fernández mostró su deseo de poder contar con subvenciones o ayudas de la administración. «Somos conscientes de las circunstancias actuales, pero no obstante, además de amoldarnos a la situación actual, intentaremos contar con el apoyo de las instituciones», indicó el presidente de la institución cameral.

Último trimestre

En cuanto a la fechas en las que se celebrará esta tercera edición, Fernández señaló que se desarrollará en el último trimestre del año, en octubre o noviembre, aunque aún no tienen marcado ningún día concreto en el calendario. «El próximo jueves, día 14, se formará la comisión, que mantendrá reuniones de forma semanal o quincenal, y una vez constituida ya iremos repartiéndonos las tareas y concretando más aspectos para ir avanzando poco a poco y conseguir una buena celebración del Sica», matizó el presidente de la Cámara de Comercio.

Asimismo, respecto a cambios en relación a las dos anteriores ediciones, Fernández, concretó que aún es pronto para adelantar nada, pues aún no está formada la comisión ni se ha empezado a trabajar. «Si algo tenemos claro es que queremos mantener la calidad de otros años, por ahora la única novedad es prescindir de servicios externos, eso lo tenemos claro», aseguró.

tracking