Diario de León

La Comunal acoge una charla de esculturas monumentales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Textil de ‘La Comunal’ de Val de San Lorenzo acoge el próximo sábado a las 20.00 horas una conferencia de esculturales monumentales del siglo XIX, centrándose especialmente en las de Fray Luis de León y Guzmán el Bueno que se encuentra en la capital leonesa.

La conferencia será impartida por el doctor en Historia del Arte y escritor José María Fernández Chimeno. El conferencia es también un experto en dar a conocer el legado de Antonio Gaudí con varias publicaciones al respecto. Asimismo, es conocido como escritor de novela histórica con La Trilogía del Reino de León, que cuentan con los libros El maestro de la luz, Pedro de Dios (El Geómetra) y Mateo, el arquitecto del rey.

La conferencia, organizada por el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo dentro de su programa de actividades del programa estival es totalmente gratuita hasta llenar el aforo del museo. Ante la situación actual por la pandemia, será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento y los dos metros de distancia.

tracking