Diario de León

La Comunidad Seminci arranca hoy con ‘El ciudadano ilustre’

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Municipal de La Bañeza ya lo tiene todo listo para iniciar hoy su participación en la primera edición de ‘Comunidad Seminci’, después de ser seleccionado por la Junta de Castilla y León para proyectar cuatro películas que han pasado por Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid fuera de su lugar de origen.

La primera de ellas será proyectada hoy a las 20.30 horas en el Teatro y se trata de ‘El ciudadano ilustre’, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina), ganadora de la Espiga de Plata y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guion en la 61ª edición. La película cuenta la historia de «Daniel Mantovani, escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle «Ciudadano Ilustre» del mismo, y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación», explica la sinopsis.

Las entradas, que son gratuitas, se pueden recoger hoy en las oficinas municipales de 09.00 a 14.00 horas, en la taquilla del Teatro dos horas antes del comienzo de la película, de 18.30 a 20.30 horas, así como en la propio página web del Teatro: www.teatrolabañeza.es.

tracking