Diario de León

Concluyen las obras del IBO a la espera del ascensor

La inversión del proyecto, iniciado en 2020, supera los 480.000 €

Edificio del Museo Bíblico y Oriental en la calle Parque infantil de Cistierna. CAMPOS

Edificio del Museo Bíblico y Oriental en la calle Parque infantil de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, informó que respecto a las obras del Instituto Bíblico y Oriental (IBO) ya están finalizadas solamente se está a la espera de colocar el ascensor. «Solamente falta esta instalación que debido a la actual coyuntura internacional sobre materias primas ha sufrido una demora», explica el alcalde. El retraso reciente se había producido por una serie de desperfectos en el parqué en una de las salas de la planta superior por humedades. A una pregunta del concejal de la UPL, Luis Manuel Fernández, se informó que ya se habían reparado haciendo uso de la garantía de la empresa.

El Ayuntamiento de Cistierna comenzó estas obras en 2020 que se ubicará en las edificaciones de la casa de cultura y el museo iglesia de Santa María y que se denomina obra cultural y empresarial de la montaña oriental. Museo bíblico y biblioteca oriental. El presupuesto general es de 482.251,55 euros cantidad de proviene de los fondos de Adsacier, Asociación para el desarrollo de Sabero, Cistierna y La Ercina.

La iglesia museo de Santa María cuenta con una sala de exposiciones de 207 metros cuadrados. Dos aulas para talleres infantiles que se ubicarán en los actuales soportales. En la actual sacristía se ubica la zona de aseos. La zona del altar acogerá una exposición permanente del belén histórico con una extensión de 35 metros cuadrados. En total tendrá un aprovechamiento de 246 metros cuadrados.

Las obras en el edificio de la casa de cultura de Cistierna han supuesto una inversión de 334.000 euros. En la planta baja tiene un salón de actos de 138 metros cuadrados. Dispone de una sala de exposiciones de 105 metros cuadrados, un almacén y una sala de usos varios. La primera planta acogerá una primera zona de depósito de libros o biblioteca de 185 metros cuadrados. Próxima a esta habrá una segunda zona de depósito de libros de 126 metros cuadrados. Hay que recordar que le IBO cuenta con más 50.000 ejemplares. Esta planta contará con dos aulas de un total de 54 metros cuadrados y una sala de usos varios.

tracking