Diario de León

Gastronomía

El Concurso internacional de Torrijas volverá a celebrarse por segunda vez en Astorga

Esta cita gastronómica se desarrollará en el Seminario Mayor los días 15 y 16 de marzo

Diferentes tipos de torrijas. DL

Diferentes tipos de torrijas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Concurso Internacional de Torrijas volverá a celebrarse por segunda vez consecutiva en Astorga. Tras el éxito del año pasado, el Seminario Mayor de la ciudad acogerá los días 15 y 16 de marzo este evento que organiza la Academia Leonesa de Gastronomía.

Será la octava edición de esta cita que buscará la mejor torrija internacional por primera vez, puesto que en esta ocasión se han inscritos cocineros de fuera de España, que llegará a la ciudad astorgana desde México o Portugal. En cuanto al concurso, que tendrá lugar el día 16, contará con cuatro categorías de torrijas: tradicional, innovadora, salada y stevia truvía. Cada una de ellas tendrá un jurado específico, compuesto por profesionales destacados del sector, que catarán el producto a ciegas.

Cada primer clasificado recibirá un premio de 1.000 euros y 300 euros y una estancia en un hotel rural el finalista de cada modalidad. Una cuantía de premios que ha aumentado respecto a anteriores ediciones fruto del convenio firmado ayer por el presidente de la Academia, Ramón Villa, y el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, por el que el Ayuntamiento destinará 12.500 euros para la celebración del certamen.

Además del concurso, los dos días habrá una feria de productos en el propio Seminario como complemento, entre otras actividades previstas.

tracking