Diario de León

Mansilla de las Mulas

El concurso de mastines abre hoy los actos de San Martín

A esta cita acuden los mejores ejemplares. JESÚS F. SALVADORES

A esta cita acuden los mejores ejemplares. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de dos años sin poder disfrutar de los populares concursos de mastines, que se vienen celebrando desde hace décadas en las localidades más arraigadas al pastoreo y a la ganadería, la plaza del Grano de Mansilla acoge hoy la que será la treinta edición de este certamen organizado por la Sociedad Canina de León (Socale).

El evento, con el que se abren los actos de la feria de San Martín que se celebra el próximo jueves, se desarrollará de 10.30 a las 14.00 horas, y contará con la asistencia del vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, entre otras personalidades.

Para incentivar la inscripción de ejemplares en el concurso la Socale, además de los tradicionales premios y trofeos, tiene previsto entregar a todos los participantes regalos adicionales, sorteos, e incentivos para participar en la Exposición Internacional que se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León.

Asistirán también varios jueces caninos y criadores de otras razas muy interesados en conocer la situación de la raza tras dos años con escasas actividades caninas.

El concurso se celebra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, la Diputación Provincial de León, la Universidad de León, la Facultad de Veterinaria, el Colegio de Veterinarios, Arion Pet Food, El Corte Inglés y diversas empresas y productores leoneses.

tracking