Diario de León

santa maría del páramo

Un congreso desgranará la relevancia de la modernización de los regadíos

. El presidente de CHD, José Valín, abre mañana la convención que contará con especialistas en el sector.

Publicado por
armando medina | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo acogerá este miércoles y jueves el primer Congreso Regional de Regadíos Modernizados.

El evento, organizado por Ferduero (Asociación de Comunidades de Regantes del Duero) y la revista Tierras, será inaugurado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, y contará con numerosos expertos.

Constará de dos jornadas bien diferenciadas. La primera estará dirigida principalmente a representantes y técnicos de las comunidades de regantes, principalmente las englobadas en la cuenca del Duero. La segunda tendrá un carácter más divulgativo, más abierto a la asistencia de agricultores en general.

El congreso fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y contó con la presidencia del presidente de Ferduero, Ángel Quintanilla, el director de Tierras, Fernando de Paz, y el alcalde, Miguel Ángel del Egido.

Todos ellos destacaron la relevancia de la modernización de los regadíos, un hecho del que De Paz llegó a decir que «es lo más importante que le ha pasado a la agricultura desde la llegada del tractor». El director de Tierras aseguró que la modernización «añade una herramienta imprescindible y pone al campo en el siglo XXI. Ha cambiado la calidad de vida del agricultor».

Por su parte, Quintanilla animó a los regantes a asitir al congreso y destacó que con 45.000 hectáreas de regadíos modernizados no hay ninguna otra comarca de Castilla y León «que se le aproxime ni por asomo».

El alcalde agradeció a los organizadores que hubieran elegido Santa María como sede del evento.

tracking