jueves 23/9/21
Nuevo columpio

A la conquista del cielo desde Lario

Un grupo de vecinos han costeado de forma altruista el material y la mano de obra para mostrar al mundo sus impresionantes vistas
Vista del valle de Valdeburón desde el nuevo columpio de la montaña de Riaño. DL

Los vecinos del pueblo de Lario se han unido para construir un original banco colgante que no dejará indiferente a ningún visitante y desde donde se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas de la Montaña de Riaño, que coronan cimas situadas en un horizonte de hasta 30 kilómetros de distancia. Aprovechando la privilegiada posición del Pico Caleo, la iniciativa vecinal ha añadido un aliciente extra que es poder disfrutar de una sorprendente atracción de recreo en plena naturaleza. El columpio, de casi nueve metros de altura, visible desde varios kilómetros a la redonda y, a su vez, permite disfrutar de un sorprendente skyline.

Se trata de una atracción pensada para familias y amigos por igual, ya que la ruta hacia el Pico Caleo, de unos 1.300 metros de altitud, es de dificultad media–baja. Además, el esfuerzo se ve ampliamente recompensado por unos momentos de paz y por unas vistas que harán las delicias de todos los visitantes.

La iniciativa ya está comenzando a tener eco en las redes sociales bajo el hashtag #SiéntateYSienteLario y es que el balancín ofrece multitud de oportunidades para capturar originales fotos y vídeos. «Por una vez, y sin que sirva de precedente, no solo se permite, sino que se recomienda no mantener los pies en la tierra», según señalan algunos de los participantes en esta iniciativa.

Los vecinos de Lario han hecho suyo el eslogan del valle de Valdeburón Más cerca del cielo con este sorprendente columpio gigante en el alto de pico Caleo.

El columpio ha sido construido y montado por un grupo de vecinos con lo que el coste ha sido cero euros para el Ayuntamiento dado que lo han realizado de forma altruista. Se bajaron del monte los troncos con máquinas y el resto del material lo pusieron los vecinos. Esta idea empezó a barajarse en el verano de 2020 después de un viaje que unos vecinos hicieron a Galicia donde vieron un columpio. Se buscó una ubicación desde donde se pudiese ver todo el valle de Valdeburón. Así se eligió el pico Caleo al cual se accede por una pista que se encuentra a mano derecha a la salida del pueblo en la carretera CL-635 en dirección a Acebedo. La pista tienen una longitud de un kilómetro. «Queremos que sirva de aliciente de cara al turismo sea un punto de visita para conocer el valle de Valdeburón o valle ancho», comenta un vecino.

A la conquista del cielo desde Lario
Comentarios