Diario de León

«La conservación del lobo es responsabilidad de todos», dice Ribera

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera,subrayó ayer en el Congreso que la conservación del lobo es «responsabilidad de todos» y ha recordado que los presupuestos generales del Estado han reservado una partida de 20 millones a este fin en 2022.

«La conservación de una especie y su coexistencia de la ganadería no puede ser responsabilidad exclusiva ni ser asumido su coste por parte de la ciudadanía, de los ganaderos, es responsabilidad de todos y es responsabilidad de estos presupuestos. Es una cuantía superior a la que han destinado las comunidades autónomas anualmente que cuentan con lobo» ha defendido durante su intervención en el debate del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Sin entrar en la reciente polémica sobre el aplazamiento de la aprobación de la estrategia de conservación de esta especie, la ministra ha recalcado que la preservación de la biodiversidad dispondrá el próximo año de 60,13 millones en biodiversidad terrestre, para financiar «múltiples acciones», entre las que ha destacado 20 millones para mejorar la coexistencia del lobo y la ganadería extensiva.

tracking