Diario de León

Coyanza

El consistorio adapta la escuela como viviendas para alquiler

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Millán de los Caballeros invierte 160.000 euros en diversas obras que van desde la reforma del bar municipal, arreglo de calles, alumbrado público hasta el arreglo de las antiguas escuelas para convertirlas en viviendas para su posterior alquiler. Se trata de las obras incluidas en los planes de Cooperación Municipal 2018 y 2019, subvencionadas por la Diputación, la mayoría ya concluidas.

Con los del 2018, se invirtieron 27.000 euros en la reforma integral del bar, tanto del interior como de la fachada exterior.

Otros 38.000 se dedicaron al cambio de alumbrado público a tecnología LED para mejorar la calidad lumínica y ahorra en la factura de la luz. Además se reasfaltó la plaza del Ayuntamiento y se arregló con zahorra una calle nueva, que en años posteriores se seguirán instalado otros suministros, según informó el alcalde, José Ángel García.

También con los fondos de los planes provinciales del ejercicio 2018 se reformaron las antiguas para convertirlas en viviendas donde se invirtieron 41.00 euros. «Saldrán tres viviendas», dice el regidor. Éstas se suman a otras dos arregladas, la casa del médico y los maestros, que fueron remodeladas en anualidades anteriores y que ya están ocupadas. «Es que tenemos una gran demanda de vivienda en el pueblo».

Por su parte en los 54.100 euros de los planes de Cooperación Municipal 2019 se ha incluido la reforma de la red de abastecimiento de agua y el reasfaltado de la plaza Reyes Leoneses (parada del autobús) y acondicionamiento de bocas de incendios para adaptarlas a la normativa actual.

Todas las obras están ya terminadas, a falta de concluir la reforma de las antiguas escuelas.

El Ayuntamiento, según señaló el alcalde, ya trabaja en la elaboración de las memorias para presentar a la Diputación de León para las obras a incluir en los planes de Cooperación Municipal 2020.

tracking