Diario de León

El consistorio compensará a la ORA con una prórroga de 77 días por el confinamiento

Una vez finalizado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento tendrá que compensar a la empresa concesionaria del servicio de la ORA, Dornier, con una prórroga de 77 días del contrato que finaliza el próximo 30 de junio. Así lo explicó ayer el concejal de Hacienda, Chema Jáñez, que detalló que «a consecuencia del estado de alarma en marzo de 2020 por el confinamiento se suspendió el servicio de aparcamiento de la ORA durante 77 días y, por ello, ahora debemos compensar el reequilibrio del contrato».

Al respecto, Jáñez apuntó que la fórmula escogida ha sido ofrecer a Dornier una prórroga del contrato de 77 días por los días que no pudieron prestar el servicio. No obstante, apuntó que la empresa ha reclamado la prórroga por el mínimo legal del contrato, que es de un año y medio; una visión que no comparten desde el consistorio porque creen que se tratan de un caso excepcional «y, además, nosotros nos amparamos en un informe de intervención que acredita que ha tenido beneficios».

En ese sentido, indicó que la empresa tendrá un plazo de un mes para presentar alegaciones si no está de acuerdo con los 77 días ofrecidos. Asimismo, Jáñez apuntó que «si la empresa no se quiere hacer cargo del servicio pasado los 77 días, será asumido por el Ayuntamiento y se estudiará cuál es la mejor forma de prestar el servicio».

Esta prórroga será sometida a votación en un Pleno extraordinario que se celebrará previsiblemente el próximo jueves 24 de junio; en el que también se propondrá a aprobación la prórroga de cinco años del matadero de Mafricas, la sociedad cárnica con mayoría de capital municipal.

tracking