domingo 26/9/21
Valencia de Don Juan

El consistorio firma un convenio para fomentar el emprendimiento

El acuerdo suscrito con Secot incluye actividades formativas
El presidente de Secot y el alcalde firmaron el convenio. DL

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan firma un convenio con Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) para fomentar la cultura emprendedora. El acuerdo supondrá formación a través de la realización de cursos, jornadas o talleres adaptados a la realidad de la localidad.

Fomentar la cultura emprendedora y asesorar a pymes y autónomos es el eje central del convenio suscrito entre Secot y el consistorio coyantino en el que también se pretende fomentar el autoempleo como vía de integración en el mercado laboral, fundamentalmente, para los más jóvenes.

El acuerdo suscrito entre el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, y el presidente de Secot-León, José Ignacio Lagartos, se enmarca en la estrategia del colectivo de seniors de «ampliar» sus acciones de colaboración a todos los municipios de la provincia.

El convenio también incide en reforzar la formación a través de la realización de cursos, seminarios, jornadas y conferencias, foros o talleres adaptándose a la realidad empresarial de la localidad y de la zona sur de la provincia.

Secot es una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública en 1995. Sus voluntarios son ‘seniors’, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que encontrándose en activo desean, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan. En este momento más de 1000 ‘seniors’ integran la asociación de los cuales 50 pertenecen a la Delegación de León.

En palabras del alcalde, «este convenio es un instrumento más que ponemos a disposición de nuestros vecinos interesados en poner en marcha una iniciativa empresarial, que complementa a la ordenanza de fomento del emprendimiento que recientemente ha quedado aprobada definitivamente y a los trabajos en marcha para dotar de nuevo suelo disponible al Polígono Industrial».

Regadera incidió en que «promover el emprendimiento y la consecuente creación de empleo y fijación de población en nuestro pueblo es una tarea de máxima prioridad en mi mandato y a la que queremos destinar todos los recursos posibles. Aprovechar el bagaje vital y profesional de los miembros de Secot y su labor solidaria en el ámbito del emprendimiento es un recurso más del que pueden aprovecharse los coyantinos gracias a la firma de este convenio».

Por último, el regidor quiso «agradecer enormemente la labor de Secot pues será, sin duda, de gran ayuda para todos aquellos que quieran poner en marcha una idea, un negocio o una actividad empresarial».

En el marco del convenio suscrito, en breves fechas, el Ayuntamiento comunicará las fechas en las que se celebrarán diversas jornadas formativas impartidas por Secot, totalmente gratuitas.

El consistorio firma un convenio para fomentar el emprendimiento
Comentarios