Diario de León

Villamañán

El consistorio licita 145.000 € en saneamiento y pavimentación

Las obras afectan a cuatro pedanías del municipio

Panorámica de la localidad de Villamañán. MARCIANO PÉREZ

Panorámica de la localidad de Villamañán. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villamañán ha sacado a licitación obras de saneamiento y pavimentación de calles en las distintas localidades que componen el municipio con un presupuesto de 145.000 euros. El anuncio venía publicado el pasado 25 de febrero en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de marzo. Las obras están subvencionadas por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2020.

En concreto, las obras afectarán a cuatro localidades el municipio: Villamañán (42.916 €), Villacé (13.893), San Esteban de Villacalbiel (17.431) y Benamariel (25.620). A estas cantidades hay que añadir el IVA, los gastos generales y el beneficio industrial, lo que suma el total de 145.000 euros de presupuesto de licitación.

En Villamañán se renovará el saneamiento de la calle Renueva, donde recientemente ya se cambió el abastecimiento. Se repondrán las acometidas y sumideros y se reforzará y pavimentará la zona afectada de la calzada.

Cabe destacar que se realizará un pequeño sobreancho en la acera de 4,5 metros de largo y 2 de ancho para colocar una fuente tipo concha con dos caños enlazada al pozo artesiano situado en esta calle.

También en Villamañán se renovará el saneamiento de la calle Manuel Ferrero en el tramo entre la travesía y la calle Tiburcio Domínguez con el objetivo de ganar cota de saneamiento para en una próxima fase renovar el colector de la travesía y bajar la cota de éste, solucionando los problemas existentes.

Por su parte, en la localidad de Villacé se pavimentará un tramo de la calle Quintanas que actualmente está sin pavimento.

El el pueblo de San Esteban de Villacalbiel las obras incluyen la construcción de una acera en la calle Real (travesía LE-6514).

Finalmente, en Benamariel se pavimentará la calle Picón, a la que se dotará de todos los servicios necesarios, incluido el alumbrado público con farolas de tecnología LED, que mejoran la eficiencia energética.

tracking