Diario de León

Santa María del Páramo

El consistorio programa un abril lleno de libros, cuentos, fotografía y concursos

El centro cívico acogerá la mayoría de actos

santa

santa

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo continúa con su intensa actividad cultural y para este mes de abril ha organizado un variado programa pensando en públicos de todas las edades. El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Omar Sabaria, fue el encargado de darlo a conocer, recordando que todos los eventos se desarrollarán cumpliendo las estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios como la limitaciones de aforos impuestas por las autoridades sanitarias.

«Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por actividades culturales dedicadas a los niños, jóvenes y adultos, respetando en todos los casos las nuevas medidas impuestas como consecuencia de la situación actual de la pandemia, por ello se respetarán los límites en el número de inscritos y los aforos restringidos en los lugares públicos», afirmó.

Así, según explicó Sabaria, para el mes de abril se han buscado actividades culturales varias para poder llegar a todos los públicos como el ya tradicional Martes de tertulia que tiene lugar el primer martes de cada mes y que, en esta ocasión, abordará el libro de Sejal Badani El secreto de la contadora de historias. Será el día 6 a partir de las 20.00 horas.

De la misma forma que el tercer lunes de cada mes se dedica a la Certificación de competencias digitales en este abril irá sobre lugar el nivel medio el día 19 a las 18.00 en el Centro Cívico.

Para los más pequeños se han programado tres actividades. El lunes, 12 de abril a las 14.00 horas tendrá lugar, en la plaza Mayor, el acto de entrega del cheque bebe a los nacidos durante el 2020; el viernes día 16 la biblioteca acogerá a las 18.00 horas un cuuentacuentos infantil; y el 29 de abril, a las 18.30 horas, a través de Jóvenes y Desarrollo se realizará una ‘activiteka’.

También pensando en un público familiar el jueves, día 22, tendrá lugar a las 20.00 horas el cuentacuentos La Cenicienta que no quería comer perdices , enmarcado dentro de las actividades financiadas con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Genero.

Además la biblioteca acoge otras dos actividades con motivo del Día del Libro Infantil (2 de abril) y el Día del Libro (23 de abril). Por un lado, se desarrollara el Concurso de Cuentos de Andersen, del día 29 de marzo al 9 de abril. Y entre los días 19 y 22 de este mes tendrá lugar un Mercadillo de libros, invitando a todos aquellos vecinos de Santa María del páramo y de la comarca a participar. Por último, cabe destacar la IV Exposición Fotográfica Conjunta de la Asociación Enfocarte que se inauguró el pasado 1 de abril y se podrá visitar hasta 2 de mayo. Para más información se pueden visitar la pagina web www.santamariadelparamo.es, las redes sociales o la ‘app’ municipales.

tracking