jueves 26/5/22
                      La presidenta de la asociación de pensionistas con el alcalde. DL
La presidenta de la asociación de pensionistas con el alcalde. DL

La Semana del Mayor llega a Valencia de Don Juan con una agenda cargada de actividades. Talleres, charlas, sesión termal, música y una excursión completan el programa desarrollado desde la Concejalía de Servicios Sociales, que engloba el área del Mayor.

Los mayores en Valencia de Don Juan disfrutarán de una intensa agenda llena de actividades para contribuir a un envejecimiento activo optimizando las oportunidades del bienestar físico, mental y social, con el objetivo de fomentar unos hábitos saludables y una mayor calidad de vida.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Bueres, destaca que «es una semana programada de común acuerdo con la Asociación de Pensionistas para reconocer y homenajear a nuestros mayores, pilar fundamental de nuestra sociedad, y que está repleta de actividades pensadas para su disfrute y participación».

La semana, que vuelve tras dos años que no se ha podido celebrar por la pandemia, será inaugurada por César García Ortiz y Pilar Rubio Marcos, farmacéuticos de la localidad durante más de 40 años.

En la programación destaca un taller de fortalezas personales para aprender a reforzar el autocuidado y valorar lo que cada persona es capaz de hacer. Ese mismo día tendrá lugar un taller de macramé donde los asistentes podrán realizar un tapiz a través de esta técnica.

A mitad de semana un circuito termal durante dos horas ayudará a todos los asistentes a relajarse y conseguir una sensación de mayor bienestar. La programación continúa con una excursión a Asturias para visitar la Basílica y el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís y Ribadesella.

El viernes tendrá lugar una misa en honor a la festividad de san Bernardino, y por la tarde en la sede de la Asociación de Pensionistas, tendrá lugar una jornada de animación musical y merienda para todos los presentes.

El sábado, y como colofón a esta semana, habrá un recital de guitarra y piano, ‘Música española de ayer y de hoy’.

El consistorio recupera la Semana el Mayor desde el 16 al 21 de mayo
Comentarios