Diario de León

El consitorio pone en valor el trazado a su paso por San Benito

La actuación saldrá a la licitación por más de 164.000 euros

Arco de San Benito de Sahagún. DL

Arco de San Benito de Sahagún. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Sahagún da un paso más en el acondicionamiento de uno de sus arterias principales con el proyecto para la adecuación y puesta en valor del Monasterio de San Benito con la mejora de su trazado. La intervención supone más que una obra de adoquinado y remodelación, sino que también pretende diferenciar la zona arqueológica del monasterio, sobre la que discurre la carretera LE-232 —avenida de los Doctores Bermejo y Calderón en el tramo urbano— gestionada por la Junta de Castilla y León y, que se ubica en el entorno de una de las sedes en Sahagún de las Edades del Hombre que se celebrarán en la localidad en 2021.

La Avenida Doctores Bermejo y Calderón tiene su origen en la carretera LE-232, siendo la actuación proyectada concretamente entre los puntos kilométricos 1+000 y 1+225, tramo entre la calle Pedro Ponce de León y la calle Antonio Nicolás. Una intervención que consistirá en el acondicionamiento con adoquín prefabricado de hormigón envejecido tipo románico sobre una losa de hormigón, así como la reconstrucción de un pequeño tramo de aceras, con un precio base de licitación es de 164.818 euros.

La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, explicó ayer en un comunicado que esta obra fue solicitada por el ayuntamiento de Sahagún en una reunión en noviembre del pasado año con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, «no solo por la necesidad de mejora del pavimento, sino como un primer paso en la resignificación del espacio que ocupa el monasterio», indicó. Además, Conde ha manifestado su «satisfacción» por este nuevo avance para poner de relieve la importancia del Monasterio de San Benito.

tracking